Para el recién llegado

Bienvenidos a Alcohólicos Anónimos. La mayoría de nosotros teníamos muchas preguntas cuando nos unimos por primera vez. Entendemos sus temores y esperamos que esta información ayude a responder algunas de sus preguntas.

Asistencia a reuniones

Las reuniones son la columna vertebral de AA. Asistimos a ellas con regularidad para conectarnos con otras personas que son como nosotros y para aprender sobre el programa de recuperación. La mayoría de nosotros asistimos a varias reuniones por semana, y muchos de nosotros asistimos todos los días. Usted es libre de elegir su propio horario, pero se recomienda que pongamos por lo menos tanto esfuerzo en nuestra recuperación como en nuestra adicción a la bebida, especialmente al principio.

Si estás nervioso por asistir a tu primera reunión, no te preocupes. Los recién llegados son el alma de AA y todas las personas que conocerás en las reuniones están ahí para ayudarte. Lo más importante es que todos han estado en tu misma situación. Quédate después de la reunión y hazte de algunos amigos. Pide números de teléfono en todas las reuniones a las que asistas.

Las reuniones abiertas de AA están abiertas a todos. Si bien su objetivo principal es beneficiar a los alcohólicos, cualquier persona interesada en la recuperación es bienvenida, incluidos familiares, profesionales, estudiantes y otros.

Las reuniones cerradas de AA están limitadas a aquellos que desean dejar de beber SOLAMENTE. 

Tipos de reuniones:

Reunión de discusión 

Las reuniones de debate se realizan para tratar temas generales relacionados con la recuperación. Suele haber un presidente y un líder. Por lo general, el presidente lee el preámbulo, seguido de la oración de la serenidad y pregunta si alguno de los presentes asiste a su primera reunión de AA. En ese momento, puede levantar la mano y dar su nombre de pila si lo desea. Esto no es obligatorio. Otro miembro puede leer el Gran Libro sobre “Cómo funciona”. A continuación, el líder elige un tema relacionado con el alcoholismo y cualquiera que lo desee puede hablar sobre ese tema. Por lo general, no se interrumpe a la persona que habla. Cada uno de nosotros comparte su propia experiencia sobre el tema y no responde a lo que diga otra persona. Muchas reuniones de debate son “abiertas” y los cónyuges o seres queridos suelen asistir como observadores.

Estudio del gran libro

Las reuniones de estudio del Libro Grande son generalmente “cerradas” y están diseñadas específicamente para ayudarnos a mejorar nuestra comprensión del libro “Alcohólicos Anónimos”. Los estudios del Libro Grande son especialmente valiosos para los recién llegados.

Estudio por pasos

Las reuniones de estudio de los pasos se centran en el estudio de los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos, el núcleo del programa. La mayoría de ellas se llevan a cabo utilizando el libro “Los Doce Pasos y las Doce Tradiciones” (también conocido como “Los Doce y los Doce”), un complemento del Libro Grande.

llama ahora 24/7